viernes, 20 de julio de 2012

Keep Calm and go to London

Pues después de unas semanas de locura en muchos aspectos, vuelvo a mi entrada de viajes los viernes!

Debido a mi reciente viaje a London para asistir a la London Film Comic-Con, de la que os haré una entrada aparte porque merece la pena hacerlo, hoy toca dar un paseo por una de mis ciudades preferidas y que he visitado en cuatro ocasiones: London.

Mi primera visita a London fue en abril del 2004, de la que guardo un gran recuerdo no solo porque conocí en persona a mi actriz preferida Gillian Anderson por primera vez, si no porque fue mi primer viaje fuera de España, al que fui con gente del fandom XFiles que había conocido por Internet, toda una locura que mereció la pena cada segundo. A parte de ver la obra de teatro de Gillian, nos dio tiempo ha hacer turismo y fue cuando me enamoré de la British Culture. La segunda vez que pisé tierras londinenses, fue en Julio del 2008, para la premier de la película XFiles: I want to Believe, allí ví en persona no solo a Gillian, si no también a David Duchovny, Chris Carter y Frank Spotnitz. La tercera vez en julio del 2009, otra obra de Gillian a la que por temas de vuelos no pude asistir (maldigo a Easyjet) pero me dio más tiempo para perderme por las calles de esta espectacular ciudad. Y por último, este año hace apenas 2 semanas, para asistir a la Comic-Con y conocer en persona a Mitch Pileggi, Nicholas Lea y Adam Baldwin... pero de eso ya os hablaré... lo mejor ha sido poder ver la ciudad preparada para los JJOO, toda decorada con banderas de todos los países y enfocada al turismo que llega en estas semanas para asistir a este evento deportivo que se celebra cada 4 años.

Para quien no haya visitado London nunca, decirle que es una ciudad, muy limpia, con mucho tráfico, mucho turista (sobretodo español no lo vamos a negar) y muchas cosas que hacer.

Como recomendación yo empezaría paseando por uno de los laterales del Támesis. Si se empieza a la altura del Tower Bridge, y vais caminando en dirección a Westminster, a pesar del largo camino, como vas disfrutando de muchas cosas diferentes, no se te hace cansado. Si vas recorriendo la orilla del rio, te encuentras con el Ayuntamiento de London, un edificio muy curioso porque es una especie de medio huevo de color girs… (por describirlo de alguna manera ;) ). Continuas y te adentras en las calles típicas de Jack el Destripador, callecitas de piedra con casitas bajas, como si de golpe pasases de una gran ciuad a un pueblecito encantador… continuas andando y te encuentras con el Tate Modern justo enfrente del Millennium Bridge y justo al otro lado de éste se encuentra la Catedral de San Pablo.
Si continuas con el trayecto llegas finalmente a las Casas del Parlamento con el famoso Big Ben y un poco más adelante, la Abadía de Westminster y el Palacio real de Buckingham… y ya que estás por ahí, puedes dar una vuelta por Hyde Park, uno de los parques más grandes que tiene London y de paso cercarte a ver el Museo de la Ciencia, el Royal Albert Hall y el Marble Arch.

Lo malo y a la vez bueno que tiene London es que tiene demasiadas cosas por ver a cada paso que das y si encima te gusta disfrutar del ambiente y recrearte en las vistas... no os digo nada, he estado cuatro veces y creo que todavía me faltan cosas por ver...

Si otro día decides hacer el camino contrario, por el otro lado de la orilla, también tienes mil cosas por ver como la fortaleza que hay justo al lado del Tower Bridge y por supuesto el London Eye, la "noria" más famosa del mundo. Os recomendaría subir, pero sinceramente yo no lo he hecho nunca, ya que necesitas un día totalmente despejado para poder disfrutar de las vistas (y eso es un poco complicado en la ciudad) y no es precisamente barato.

Pero aquí no se acaba London… tienes muchas más cosas en el centro de la ciudad como todos los museos, que son gratis casi todos y espectaculares. Visitar la National Gallery justo situado en la plaza de Trafagar Square, el British Museum, donde está una de las sequoias mas grandes que han existido y realizar una visita al Museo de cera Madame Tusseauds (he estado en 3 diferentes y son todos espectaculares y caros, eso sí) realmente merece la pena, además está al lado del observatorio.

A parte, recorrer las calles, y pasear por Picadilly Circus, Chinatown (ya os comenté en otra entrada que siempre hay un Chinatown en todas las ciudades…), el Soho, Covent Garden, Leicester Square, una zona muy típica porque es la zona donde se encuentran todos los teatros, cines, pubs, es donde normalmente se realizan todas las premiers de las películas. Y a parte, como en Hollywood, tiene su paseo de la fama particular… pasear por Oxford Street, una de las calles más famosas por estar repleta de tiendas y por supuesto perderte por Regent's Park, el segundo parque más grande de London y donde se encuentra el zoo de la cuidad.

Y si piensas que ya no puede haber más cosas, te equivocas, porque todavía quedan por ver los mercadillos de PortoBello y Camden. El primero está destinado a antigüedades y es muy “cuco” pasear y curiosear, pero el segundo (del que soy una gran fan) es simplemente espectacular. Camden es una mezcla de todas las culturas y estilos que te puedas imaginar. Hippies, grupies, góticos, pijos… hay de todo, a parte es un magnifico lugar para comer ya que hay gran variedad de comida, en plan guarrillo, como digo yo… vamos, que nada de restaurantes de súper lujo… y una parte del mercadillo está dentro de unos antiguos establos, lo que hace el lugar un espectáculo de contrastes magnifico.

Pero seguimos, y es que London tiene muchas cosas por ver. Nothing Hill, visita casi obligatoria por las veces que hemos escuchado hablar de ese barrio en las películas o Baker Street, como podéis ver en la foto, famosa por tener una de las estatuas en honor al mítico Sherlock Holmes.
Otra cosa de las que, aunque parezca una tonteria, hay que disfrutar, son de las estaciones de metro. La estación de Victoria es impresionante, parecida a la de Grand Central en NY, o, por descontado King's Cross, famosa por Harry Potter y donde podemos encontrar el famoso anden 9 y 3/4 de la película. Aunque todas las estaciones tienen su encanto particular, ya sea por las infinitas escaleras mecánicas o la antigüedad de algunas.

Se que volveré a London, es algo que creo que puedo asegurar al 100% (y mientras Gillian esté allí, todavía más jejej) La gente suele ser muy educada y el clima, pese a que en varias ocasiones puede estar lloviendo, yo he tenido la gran suerte de que en las 4 veces, solo un día la primera vez y ésta última ha llovido algo... claro, todo depende de la época del año que decidas visitarla...

Estoy segura que me dejo mil cosas, pero si no, no acabaría nunca, ya me conocéis que cuando empiezo con los viajes...

2 comentarios:

  1. Por una vez te puedo decir: yo también he estado!!! :D
    Por desgracia fueron sólo 5 días y se me hicieron cortísimos! Pero puedo decir que acabé ENAMORADA de la ciudad porque además fui en diciembre y lo pillé todo decorado de navidad, precioso!
    Leerte ha sido como ir paseando otra vez por allí y recordar lo bien que lo pasé xD Los museos, los mercadillos (tengo la espinita de no haber podido ir al de Portobello, pero iré ), los parques, la gente...vamos que vuelvo seguro jeje

    PD: Cómo echaba de menos esta entrada!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he estado en Londres, asi que viendo esta entrada me da una envidia brutal, y mas siendo yo una freak de Harry Potter jajaja. Londres siempre ha sido un lugar muy interesante, una cultura distinta, un lugar que conocer, en fin, que me ha gustado mucho esta entrada y si, me gustaria visitarla alguna vez, si mi ingles fuera mejor.

    Como Patricia, se echaba de menos estas entradas de viaje (prometo comentar mas a menudo!)

    ResponderEliminar